Klötx

Regalos de navidad para empresas ¿Cuáles son las mejores opciones?

La navidad está cada vez más cerca y todos en la empresa lo saben. Para los empleadores es un buen momento para recompensar el buen desempeño de los colaboradores y motivarlos a seguir dando lo mejor de sí. ¿A quién no le hace ilusión recibir un regalo en navidad?

El reconocimiento es vital para hacer sentir a tus colaboradores que han tenido un papel esencial en los logros de la organización y fomentar su sentido de pertenencia, lo cual contribuye a construir una relación más sólida entre la compañía y todo el equipo.

En nuestro país, es casi una tradición que cada fin de año, las empresas hagan regalos de navidad corporativos a sus empleados, clientes y aliados comerciales. Estos pueden ir desde detalles muy sencillos y económicos como libretas o tazas con el logo de la empresa hasta presentes de mayor costo como canastas navideñas o dispositivos electrónicos.  

A la hora de elegir, muchas empresas se deciden por regalos poco útiles, que no se sabe muy bien para qué se utilizan. Al final, este regalo acaba por guardarse en un cajón olvidado. A continuación encontrarás una lista de obsequios que se pueden considerar para estas próximas fiestas decembrinas:

  • Artículos antiestrés: van desde pelotas antiestrés, dados, masajeadores, lo que sea con tal de calmar la ansiedad del día a día.
  • Tazas o termos: el logo de tu empresa lucirá genial en uno de estos útiles artículos.
  • Memoria USB: nunca están de más. ¿Quién no necesita una USB en su trabajo?
  • Cargador portátil: a todos nos puede sacar de más de un apuro. Además, ahora se han puesto de moda los cargadores que no necesitan cable, son realmente prácticos.
  • Bocinas: muy de moda últimamente, siempre viene bien tener un fondo musical en nuestras actividades del día.
  • Tarjetas de regalo: sea de alguna tienda departamental o intercambiable por la cena navideña, es un detalle que todos agradecerán.
  • Agendas personalizadas:  siguen siendo de gran utilidad para organizar nuestras actividades.
  • Mochila o maletín:  resulta de gran practicidad si tomamos en cuenta que todos los trabajadores necesitan llevar cosas a la oficina, desde la computadora portátil, artículos de oficina, comida, etc.
  • Botella de vino: un tinto, un blanco, un espumoso. Sin duda, un obsequio nada despreciable. 
  • Canasta de navidad: pueden contener frutos secos, dulces, conservas de escabeche, sardinas, aceitunas, quesos, embutidos, bebidas alcohólicas o jugos envasados.
  • Evento navideño: Los eventos navideños, mejor conocidos como “posadas” también son considerados por los trabajadores como un detalle muy valioso. Pueden ir desde una cena en un restaurante hasta una gran fiesta en un salón con música y rifa de regalos especiales. Es una oportunidad de convivencia fuera del espacio laboral, donde empleados y empleadores comparten algo más que las metas organizacionales.

Con estos consejos, seguro que los responsables de seleccionar los regalos navideños podrán tomar las mejores decisiones para premiar la ardua labor de los miembros de la organización.