Klötx

Suministros que nunca pueden faltar en tu empresa

En años recientes, se ha vuelto cada vez más común e incluso necesario para muchas empresas delegar ciertas funciones en proveedores especializados, incluso las cosas más básicas como los suplementos de oficina. Esto para que la empresa pueda seguir atendiendo sus procesos primarios, su razón de ser como negocio.

En la operación diaria de toda empresa existen muchos requerimientos, algunos de ellos surgen por situaciones no previstas como accidentes o eventos no planeados. Otros son tan comunes como mantener el suministro de artículos necesarios para que los empleados realicen sus funciones sin contratiempos. 

Aquí te resumimos los suministros que nunca pueden faltar en tu empresa:

  • Artículos de oficina en general: se trata de recursos materiales que utiliza el personal de los distintos departamentos en la organización como son libretas, hojas de papel, plumas, marcatextos, cinta scotch, carpetas, engrapadoras, calculadoras, tóner, impresoras, proyectores, etc. Parece muy obvio, pero por lo mismo, a veces las empresas olvidan de mantener este material en “stock” y cuando los empleados más lo necesitan, se deben hacer compras de urgencias de lo más básico, entorpeciendo muchas veces sin necesidad el flujo de la operación. 
  • Consumibles y refacciones: tienen como objetivo satisfacer las necesidades de las áreas de mantenimiento, con artículos como caja de herramientas, lámparas, silicón, pintura, escaleras, equipo de seguridad, etc. Aunque tengas un proveedor de mantenimiento, siempre es de ayuda tener las cosas básicas a la mano para poder resolver imprevistos de forma más rápida. 
  • Productos de limpieza e higiene: pueden ser tan generales como papel higiénico, jabones, limpiadores de pisos, cepillos, esponjas, escobas y trapeadores o productos especiales para responder a situaciones como puede ser en estos momentos la crisis sanitaria por el COVID-19. Entre los más comunes y necesarios están el gel antibacterial, las toallitas desinfectantes, cloro, tapetes de sanitización, guantes, cubrebocas, termómetros, etc.
  • Insumos de cafetería: todo aquello de carácter básico como servilletas, vasos, filtros, café, platos, azúcar, crema, cafetera, agitadores, agua purificada, etc. Aunque no lo creas los empleados valoran mucho estos insumos, porque los hace sentir que la empresa se preocupa por sus necesidades más allá de lo laboral. 
  • Promocionales: se trata de artículos personalizados con la marca de la organización que se usan para reforzar el sentido de pertenencia entre los empleados. Pueden ser kits de bienvenida, gorras, globos, playeras, sudaderas.  Estos suministros aunque no son “básicos” ayudan mucho para mantener las buenas relaciones con los clientes y empleados, y fortalecen la identidad de marca de tu empresa. 

Como puedes ver estos son solo algunos de los suministros que no pueden faltar en tu empresa ¿Qué más agregarías tú a esta lista para que tu empresa siempre esté funcionando correctamente?